CURIOSIDADES





Ocultar nuestras fotos

Cuando sacamos muchas fotos con nuestro dispositivo iOS en ocasiones hay instantáneas que no nos apetece que aparezcan a la vista de todo el mundo. Si no queremos ver esa foto de nuestra suegra en la boda de tu hermano bailand sin chaqueta tan solo hay que mantener pulsado sobre una foto y darle a ocultar en el menú. La foto se ocultará en los momentos, colecciones y años, pero seguirá estando en el álbum. Notificación de respuestas nuevas a un hilo de email. Si somos del tipo de personas que recibe muchos emails al día quizás no queramos que iOS nos avise todo el rato de nuevos mensajes, pero seguramente haya hilos de mensajes sobre los que nos interese estar atentos. Para estos casos iOS 8 nos permiteconfigurar una notificación para hilos de mensajes. El sistema nos avisará si tenemos la recepción de Mail configurada como PUSH y se recibe una nueva respuesta a la cadena de emails que hemos seleccionado


Cambio de la pantalla a escala de grises

En anteriores versiones iOS nos permitía invertir los colores si teníamos algún defecto genético como el daltonismo. En iOS 8 también nos permite convertir a escala de grises nuestra pantalla, tanto por si tenemos algún problema en nuestra visión que no nos permite distinguir bien los colores como si estamos cansados de el colorido de iOS 8. Para activarlo es tan sencillo como ir a ajustes, general, accesibilidad y activar ahí escala de grises. Regulación de exposición en la cámara Aunque desde hace tiempo hay muchas aplicaciones de fotografía que permiten hacer esto, en iOS 8 la aplicación de cámara nos deja, por fin, cambiar la exposición de la fotografía. Hacerlo es muy sencillo, tan sólo tenemos que pulsar sobre el foco y mover el pequeño icono del sol arriba y abajo. De esta manera estaremos seleccionando la exposición que queramos que tenga el foco. Muy útil para realizar fotografías de la manera exacta a como las queremos.


Buscar en cualquier web desde la barra de Safari

Si visitamos con Safari una web con un formulario de búsqueda y realizamos una en ella, la aplicación recordará que se puede buscar en esa página web y podremos realizar búsquedas desde la barra de direcciones. Tan sencillo como poner el nombre de la página, un espacio y la búsqueda que queremos hacer para ir directamente a la página de resultados. Para que Safari identifique las páginas donde puede buscar primero tendremos que haber buscado en ellas manualmente, es decir, yendo a la página y realizando la búsqueda. Es una característica muy útil que ya hemos visto en navegadores de escritorio, pero que hasta ahora no estaba disponible en iOS.


Ficha médica

Y dejamos las mejores nuevas características para el final. La ficha médica es una de las novedades incluidas dentro de la aplicación Salud. ¿En qué consiste? Pues en que podemos completar una ficha médica propia con toda la información necesaria, desde nuestra edad, nuestro grupo sanguíneo o una lista de los contactos de emergencia que deseemos. Lo más interesante de esta ficha médica (aparte de que servirá para los servicios de la aplicación Salud) es que es accesible desde el menú de llamada de emergencia, incluyendo la posibilidad de hacer una llamada de emergencia a los contactos que hemos seleccionado. De esta manera si nos ocurre algo y llevamos nuestro iPhone encima las atenciones médicas tendrán acceso a nuestros datos de importancia con sólo dos toques.


"Oye Siri"

"Oye Siri" es una de las características más interesantes y que no ha sido muy publicitada. Consiste en que si nuestro dispositivo iOS está enchufado Siri puede estar escuchando en todo momento y responder a nuestra voz cuando digamos "Oye Siri". Yo por ejemplo cuando pongo mi iPhone en mi despertador con dock puedo programar diferentes alarmas únicamente diciéndole a Siri que lo haga, sin manos. Simplemente genial. Para activar "Oye Siri" únicamente tenemos que ir a las opciones de Siri en la opción general de ajustes y activarlo. Hay que tener en cuenta que esta característica sólo funciona cuando está enchufado.